Proceso de inscripción de empresas abierto

 

The CAI Program

 

Experienceship Global junto a La Cámara de Comercio Chile-ASEAN, con el apoyo de la Embajadora de Singapur y el Cónsul Honorario de Singapur en Chile, invita a las empresas a participar del Singapore CAI Program, un programa que les permitirá contratar, de manera remota o presencial, practicantes de las mejores Universidades de Singapur.

De esta manera las empresas interesadas en realizar negocios con Singapur y el sudeste asiático pueden apoyarse con un futuro profesional local, para familiarizarse con sus costumbres, procesos y legislación, explorar oportunidades comerciales, y así disminuir riesgos y aumentar las probabilidades de éxito.

Los alumnos que participarían del programa provienen de las siguientes carreras:

  • Negocios

  • Marketing

  • Banca y Finanzas

  • Inteligencia de negocios

  • Recursos Humanos

  • Diseño

  • Leyes

  • Medicina

  •  

Los estudiantes Singapurenses hablan inglés nativo y muchos manejan el Mandarín de manera fluida. 

 

COMO PARTICIPAR

 

Registrar Empresa

Para unirse al programa se debe completar el formulario online con la información de la empresa y del proyecto en el cual participará el prácticante. Se pide el máximo detalle posible para lograr el mayor interés de los alumnos

Recepción postulaciones

Después de una entrevista con el personal del CAIP, su compañía recibirá los CVs de los alumnos que postularon a su compañía con un resumen. Las empresas pueden pedir información adicional y/o una entrevista virtual con el potencial candidato.  

Selección practicante

Finalmente la empresa decide quien(es) se quedan con el puesto. El personal del CAIP asistirá tanto a la empresa como al practicante en el proceso de la Visa, viaje y todo lo que tiene que ver con su estadía en Chile.

 

FAQ

 

  1. ¿Cómo se registra mi empresa en el programa?
    Para registrarse en el programa solo debe rellenar el formulario online disponible en la web. En este se piden datos tanto de la empresa, como del proyecto en el cual participará el practicante. Los estudiantes Singapurenses son altamente requeridos por las mejores empresas del mundo, por ende entre más atractivo sea el proyecto ofrecido, mayor posibilidades de candidatos tendrán.

  2. ¿Además del pago mensual al estudiante, existe algún otro costo para la empresa?
    Si, efectivamente existe un costo por nuestro servicio de reclutamiento. Además este servicio incluye la asesoría al alumno de todo lo que necesita para vivir en Chile (visa, alojamiento, etc). Es así como la empresa no debe preocuparse de temas extras al trabajo. El costo es el equivalente a un sueldo del practicante.

  3. ¿Cuánto duran los periodos de práctica? ¿Cuándo comienzan?
    El CAI Program Singapore considera 4 periodos para prácticas durante el año, correspondientes a los periodos designados por las distintas Universidades de Singapur. Sin embargo la visa les permite a los alumnos venir hasta por un año, por lo cual las empresas podrían negociar extenderles el contrato en caso de éxito. Los 4 periodos son los siguientes: 

    • 5 a 6 meses comenzando en Enero.

    • 3 meses comenzando en Mayo.

    • 3 meses comenzando en Septiembre.

    • 1 mes comenzando en Diciembre.

  4. ¿Puede la empresa ofrecer un futuro contrato profesional al practicante?
    Las empresas si pueden ofrecer contratos tipo profesional al estudiante, pero siempre que sea al final del periodo de práctica. Es requisito para las compañías no condicionar la práctica con futuros posibles acuerdos, durante el periodo.

  5. ¿Cuales son las principales obligaciones de las empresas con los practicantes que reciben?

    • Instruir al pasante con respecto a su campo de estudio dentro del potencial de la organización y proporcionar la experiencia necesaria y el conocimiento profesional

    • Designar un supervisor de habla inglesa

    • Compensar al practicante con el salario mensual acordado

    • Proporcionar una evaluación / carta de referencia para el practicante después de completar el período de pasantía. Esto debe incluir información sobre la duración de la actividad, una descripción exacta de las actividades, así como información sobre el desempeño y el comportamiento del interno.

Universidades en Convenio

National University of Singapore

Nanyang University of Singapore